Hola, me llamo Ivan Santaolaria y entre muchas otras cosas soy sherpa tecnológico.
Sí; luego te explico mejor que es eso de ser sherpa tecnológico, empezaré contándote un poco más sobre mi y como he llegado hasta aquí.
Mi camino
Hace 33 años que nací en Calaf, pueblo de la província de Barcelona donde estuve viviendo hasta que me fui a estudiar a Barcelona.
Siempre había sentido curiosidad por el funcionamiento de los ordenadores así que terminé estudiando informática, aunque entonces no tenía nada claro qué quería hacer con mi vida. Las salidas que le veía no me atraían nada y la terminé dejando cuando estaba terminando.
Desde entonces he estado trabajando en distintos sitios, desde camarero a panadero o game master, sí, el que te controla cuando vas a un escape room. 🙂
Por amor, a principios de 2018 me mudé a la Comunidad de Madrid, y mientras trabajaba de mensajero he tenido la oportunidad de formarme como sherpa tecnológico.
¿Qué es un sherpa tecnológico?
Un sherpa tecnológico es el encargado de la parte técnica de los negocios online. Desde crear la página web o mantenerla actualizada, a montar campañas de venta o configurar todas las herramientas necesarias para el negocio.
En definitiva, un sherpa tecnológico es el que hace que tu negocio online no te parezca online.
He realizado mi formación en la Escuela de Sherpas Tecnológicos de Javier Gobea, participando en la fase beta de su curso. En breve empezará la primera edición.
¿Porqué decido especializarme en desarrollo personal?
A principios de 2016 empecé con un cambio de alimentación pasándome al veganismo.
Ahí empecé a cambiar física y mentalmente, y sin haber practicado nunca yoga o meditación en verano termino en el Pirineo aragonés en un retiro de Conciencia Yoga.
Una semana de yoga, meditación, chi-kung y caminatas por la naturaleza, entre otras prácticas para ayudarme a mover energías y descubrir mi interior.
A partir de ahí sigo practicando y conociéndome mejor, leyendo, participando en distintos talleres, etc. Soy plenamente conciente que el desarrollo personal ha sido clave en mi emprendimiento.
Por eso quiero crear páginas web que ayuden a mejorar la calidad de vida de otras personas. Ayudar a quién ayuda de la mejor forma que pueda.
Si dejas que te ayude en la parte técnica de tu negocio tendrás más tiempo para dedicarte a lo que te gusta y a tus clientes.
Otras curiosidades
- Este año me estoy introduciendo en el Yoga Ashtanga, hasta ahora he sido practicante de Kundalini y Dharma.
- Me encanta la naturaleza, y sobretodo los animales. Tengo la suerte de vivir con los dos peques que me acompañan en la foto. 🙂
- Y los dos peques también son mis maestros. Sobretodo ahora que me estoy formando en el arte de la comunicación entrespecies, con Mariví Simona.
- Me encanta el tenis de mesa, deporte que he practicado muchos años, aunque me gusta practicar cualquier deporte, en la actualidad al que juego más es al pádel.